31 de julio de 2017

Velas literarias

Hace unos meses que las famosas “velas literarias” empezaron a ponerse de moda. Pero, ¿qué es una vela literaria? Son velas aromáticas con olores en relación al libro que aparece en la etiqueta. Son perfectas para encenderlas mientras estás leyendo y transportarte hasta la escena mediante el olfato.

De esta forma, podremos disfrutar del adictivo olor que desprenden las hojas de un libro nuevo y del aroma que desprende la vela literaria. Parece el plan perfecto para una tarde en casa, ¿verdad?

Personalmente, me encantan las velas. De cualquier tipo y de cualquier olor. Me encanta la fragancia que dejan por la habitación mientras estoy cenando, viendo la televisión o leyendo. Así que, cuando empecé a escuchar hablar sobre las famosas “velas literarias”, me entró mucha curiosidad. Y no me decidí a comprar hasta hace unas semanas.

Una de las tiendas más conocidas de velas literarias es Book & Glow. La tienda está fundada por Natán y Eli, una pareja de Sevilla, quienes apuestan por la imaginación y la naturaleza para crear las velas que están arrasando en la red.
Las velas que venden en su tienda son totalmente artesanales, hechas con mucho amor y cuidado para que queden perfectas. Son de cera de soja 100%, vegana y no contaminan al medio ambiente ni a nuestra salud.

Mi relación con Book & Glow ha sido breve (¡es algo positivo!) y estoy muy contenta con mi pedido. Lo realicé un martes por la mañana y, el miércoles por la tarde, ya tenía mi vela en casa. Tal y como veis, la vela venía en una cajita pequeña decorada con un precioso lazo. No voy a mentir, es un detalle que me ha gustado mucho.



La vela viene bien protegida, así que no debemos temer por nuestra adquisición. Además, viene con una mini bolsita de Ositos Haribo (mis golosinas favoritas, por cierto) y una tierna nota de la tienda dándonos las gracias por nuestra compra.












A pesar de tener un buen catálogo, donde puedes elegir  mientras te muerdes las uñas por ver cual escoges, yo tenía clara mi elección. Y no podía ser otra que “
Madre de Dragones”, aprovechando que la séptima temporada de Juego de Tronos estaba a punto de comenzar.


Daenerys de la Tormenta, de la casa Targaryen, la Primera de su Nombre, La que no Arde, reina de Meereen, reina de los Ándalos, de los Rhoynar y de los Primeros Hombres, khaleesi del Gran Mar de Hierba, Rompedora de Cadena y Madre de Dragones.

Sí, la que tiene mil nombres es mi personaje favorito de la serie. Por su fuerza, su bondad y su carácter. Lo mismo que siento cuando huelo esta vela. Me imagino como vuelo las calles de Meereen sobre el lomo de Drogon. La fragancia de la vela tiene su propia personalidad, igual que Daenerys. Un olor singular y poderoso que no dejará indiferente a nadie.




También me quedé con ganas de adquirir la vela de Sherlock, pero estoy segura que volveré a comprar en cuanto repongan en stock la vela de “La Comarca”. Así me aprovecharé de la oferta que tienen al comprar 2 velas.


¿Y vosotros, habéis probado alguna vela literaria?

36 comentarios:

  1. Todavía no y me encanta la idea. Además desconocía que eran de Sevilla. Así que voy a buscar si tienen local propio.
    Un beso y gracias por compartir esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! La verdad es que me llaman mucho pero todavía no me he hecho con ninguna por cuetiones económicas... La tienda esta está muy en auge en instagram ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me gustan mucho las velas aromáticas, pero no es algo que suela comprar. Tengo varias de adorno y ni siquiera las enciendo, jaja. Es que me da pena que se gasten xD
    Sé que no tiene mucho sentido, porque al fin y al cabo las velas son para encenderlas. En cuanto a estas velas literarias, algo había oído hablar, pero eso de que el olor tenga relación con el libro me parece muy curioso. Seguro que hay muchas para elegir, así que entraré en la página a curiosear. Si dices que el envío tarda un día solamente igual pido una para mi hermana, que celebra su cumpleaños dentro de dos semanas y a ella también le encantan las velas y "Juego de Tronos" :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Desde hace un tiempo que estoy viendo las velas literarias por instagram y me llaman bastante la atención, considero que la idea es genial más porque ayuda a que la experiencia de leer explote todos nuestros sentidos. Más que a las velas a mi me encantan los aromas, así quedé bastante interesada en adquirir alguna y esperar que llegue la idea a mi país.
    Gracias por contarnos sobre tu experiencia.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, esta entrada solo me antoja mas, sobretodo en Bookstagram he visto un monton de velitas que quisiera oler porque ya solo con la presentacion son preciosas, no las he intentado aun pero se que algun momento lo voy a hacer y tendre mi cuarto lleno de velitas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  6. Wooooo
    La de madre de dragones me llama tanto la atención que me encanaría tenerla y poder probar como huele *.*
    Gracias por mostrárnosla!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa guapa, ah, he visto un montón estas velas alrededor, pero en lo personal soy muy sensible a los olores, por eso que no me agrada tanto lo de esencias o velas aromáticas, sí sí, problemas ja, ja, pero bueno, qué bien que vayas disfrutando de las velitas :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me encantan las velas pero tengo las típicas de Ikea jeje y la verdad es que nunca enciendo nada. Es más decoración. Pero las literarias me parecen preciosas, muy originales. Espero hacerme con alguna... Oh y La Comarca, normal que la compres ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Sabía de estas velas gracias a instagram, pues hay gente que hace sus composiciones de fotos de libros con ellas como adorno y el concepto me parece simpático, igual echo un vistacillo por su web.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no la he probado pero habra que darle hna oportunidad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    pero que chulada.
    Lo cierto es que no soy fan de las velas, pero se ven maravillosas estas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    La verdad es que no tenía ni idea de que existieran velas para leer XD aunque con lo despistada que soy causo un incendio así que no, creo que paso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita! :)

    Como tú, adoro las velas. Dan un toque especial a la casa, más hogareño y acogedor. Y también muchísima personalidad; al fin y al cabo, el olfato es el sentido que más nos hace recordar.

    De velas literarias sólo he probado Fire Books, pero me muero de ganas por probar las de Book & Glow. Sólo leo reseñas positivas y absolutamente todas me dan muchísima curiosidad. Me alegra saber que te han gustado tanto y que vas a repetir la experiencia :)

    ¡Un besazo!

    B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encantaría adquirir una vela, me parecen super hermosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Aunque me llaman muchísimo la atención este tipo de velas, aun no me he hecho con ninguna. No sé a que estoy esperando... porque tienen una pinta de oler genial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sandra!
    Me super encantó la entrada porque había visto mucho estas velas -sobre todo por los bookstagrammers- y me llamaba la atención leer un poco más. Gracias por la información y espero que disfrutes mucho te tu nuevo aroma :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Preciosa entrada, nos encanta tu colección de Juego de Tronos. Estas verlas son un vicio y estamos deseosas de conseguir algún día alguna cuando la economía nos lo permita.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Es cierto que se han puesto muy de moda y aunque me gustan las velas no sé si me animaría a comprarlas jejeje creo que tendría que súper enamorarme de alguna al verla o que sea una cita de libro que me encanta jejeje además ni estoy segura de en dónde adquirirlas en mi país =/ porque veo que en otros países es fácil y hay muchas opciones.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Aiiins estoy deseando de comprarme algunas de estas, no paro de ver a bookstagrames con estas velas y dicen que huelen genial y dios, no soy una loca de las velas pero confienso que me gustan mucho y quiero tenerlas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa
    Ayyy debe oler exquisito esa vela!!!
    Amo las velas, cada vez que puedo me compro unas de aroma dulce que es mi favorito!! y la verdad es que cuando vi esa vela también sería una de las que yo pediría jajajaja porque amo ese personajeee
    un gran beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Había escuchado de estas velas, no sé si serían exactamente estas, pero si de algunas. Me parecen de lo más chulas, y ahora mismo me pasó por la página.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Soy adicta a las velas de olor, y he probado de todo tipo... excepto estas! Me parece una idea maravillosa! Lo que me intriga es que los olores sean en relación al libro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me parecen preciosas las velas de esta tienda y esa en concreto la volvería loca a mi compi de blog jaja.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Las veo todo el tiempo por Instagram y me parecen absolutamente preciosas. Muero por probarlas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He visto estas velas varias veces en Instagram, pero nunca he comprado ninguna. Eso sí, me encantaría tener alguna, ya que amo las velas aromáticas.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  26. La idea de las velas me parece super interesante y además son tremendamente bonitas y la que has escogido es <3 Me quedo por tu blog, pásate por el mío si te apetece :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    no soy mucho de velas literarias... para mi parecer cuesta casi como un libro y entre un libro o una vela... me quedo con el libro jaja, eso sí, son muy bonitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me encantan las velas literarias pero aún no he comprado ninguna, me parecen un poco caras, pero si algún día las veo más baratas no descarto comprarme alguna :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola! Yo aun no he tenido la oportunidad de probar con una, pues tengo entendido que están en su mayoría en España, cuando encuentra por estos lados del mundo no lo dudare en comprar mínimo una y perderme en esos olores.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenas!
    Pues a mí también me encantan las velas y no conocía esta página, así que, en cuanto pueda, me pondré a investigar un poquito porque tienen una pinta estupenda. Todo buen lector que se precie adora el olor a libro nuevo o, si no, cualquier olor que pueda relacionarse con el libro que está leyendo (o al menos eso es lo que me pasa a mí jajaja). No sé si tendrá algo que ver con que me encanten las velas o qué, pero mi primer apellido es "Vela" así que... jeje. En definitiva, que además de que tienen pinta de oler estupendamente, me parece súper bonita la forma en la que vienen empaquetadas y demás.
    Un besazo y gracias por compartir cositas como estas.
    P.D. Soy nueva por aquí y ten claro que volverás a verme por tu blog :)

    ResponderEliminar
  31. Ay, nunca he comprado en Book ang Glow pero me muero de ganas por hacerlo. El problema es que mi paga de estudiante no da para mucho, y menos en verano, ya me entiendes... jajaja pero son todas preciosas y seguro que cuando las pruebe no me decepcionan.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hooola!
    Las velas literarias están teniendo un boom últimamente muy intenso. Están por todas partes, cada vez hay más y más variedad y yo no hago otra cosa que ahorrar para poder hacerme con una o dos. Las de Book&Glow me tienen enamorada y como mi cumple está al caer lo mismo me hago con un par de ellas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Vaya, qué entrada tan interesante, algo había oído de esta moda de las velas. No sé, por lo que es, el precio me parece excesivo, así que en todo caso compraría una y ya. Pero vaya, me alegro que hayas quedado satisfecha y la verdad es que la presentación es una monada.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Yo he comprado la de Sherlock y quiero la de La comarca pero me voy a acabar arruinando jeje también compro mucho en Fire&Books :)
    Gracias por la entrada,
    un abrazo
    Marta

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! están muy chulas, pero tengo que reconocer que aún no he comprado ninguna, pero seguramente terminaré comprando alguna.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! La verdad es que me encantan las velas y desde que sé que existen las velas literarias, tengo muchas ganas de poder probar alguna... Me alegra que tengas esa y quieras más jeje *-*.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola, lector! Gracias por pasarte por mi blog y haber leído mi entrada. ¿Te gustaría comentar algo al respecto? ¡Adelante! Me encanta leer vuestra opinión.

Por favor, en caso de que quieras dejarme la dirección de tu blog para seguirte, hay una sección correspondiente para ello: "Seamos seguidores". De todas formas, si eres nuevo por aquí y me escribes un comentario, accederé a tu blog sin ningún problema.

En cualquier caso, todos los comentarios serán devueltos. Al igual que a mí me gusta leer vuestra opinión sobre el libro que yo he reseñado, también me gusta daros mi opinión sobre el vuestro.

Por favor, en caso de haber leído el libro de mi reseña, no hagas spoilers por si algún lector está interesado en leerlo y no ha tenido la oportunidad de hacerlo.

Por último, ¡¡muchas gracias por venir!! Espero verte de vuelta por mi rinconcito.