25 de febrero de 2012

Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo? (Sarah Bakely-Cartwright)



Título:
Caperucita roja, ¿a quién tienes miedo?

Autor: Sarah Blakley-Cartwright
Número de páginas: 352 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Alfaguara
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2011



En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una buena chica . Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería. En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz…


Opinión
A pesar de haber leído malas críticas del libro, he de decir que me ha gustado bastante. Soy de esas que no les gusta los remakes o cosas parecidas, pero esta versión moderna de La Caperucita Roja me ha dejado muy buen sabor de boca. Además de que no puedo decir que no a una versión gótica, oscura y similar.

Aunque la verdad es que de ese cuento que nos contaban de pequeñas no tiene mucho que ver con este libro. A parte de lo obvio, el lobo y la capa roja. Es como leer el cuento con Caperucita adolescente y enamorada.

Muchos dicen que tiene un gran parecido con Crepúsculo, para mí no. Se ha puesto de moda comparar todo con esa saga (pero bueno, eso es otra historia). El único parecido es que la directora de la primera película ha dirigido esta versión cinematográfica.

El libro mantiene el misterio hasta la última página. En estas páginas encontramos hasta su lado romántico, ese lado que tanto nos gusta algunas. Es un libro cargado de misterio, acción y amor. Y, si te quedas con más ganas, puedes disfrutar (como ya he nombrado antes) de la película protagonizada por Amanda Syfried.

Frases
-¿Abandonarías tu hogar? ¿A tu familia? ¿Toda tu vida?
-Creo que sí lo haría. Cualquier cosa con tal de estar contigo.
-¿Cualquier cosa?
-Sí.

7 comentarios:

  1. Lo anoto en mi lista de libros pendiente, yo vi la película y me gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. vi la peli y me encanto, ahora me agarraron ganas de leer el libro! :D un beso linda!

    ResponderEliminar
  3. La película me encantó, y mira que yo iba con miedo, porque era una versión y tal, pero es muy buena. Amanda es tan mona, y los chicos...el libro aún debo de leérmelo, pero teniendo en cuenta como es la película, seguro que me gustará mucho. Me encanta como esta el blog ahoraaaaa. Te quieroooo<3

    ResponderEliminar
  4. Vaya, el resumen me ha gustado, no se porque han hecho malas criticas de el y por lo que tu dices y el fragmento que has puesto, parece muy bonito no? Bueno, a la lista de libros por leer :D!

    Preciosa,como he dicho antes, estoy cansadisima, de verdad.. Osea que perdona mi comentario taaaan cutre. Bueno, que miiil besiitos ^^

    Carmeeeeeen<3

    ResponderEliminar
  5. Esta muuy bueno>.< Tienes un premio en blog♥

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, pero lo dejo pendiente para después de los dos en los que me encuentro inmersa.

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, gracias por pasarte por mi blog y haberte molestado en leer mi entrada. Me gustaría saber tu opinión al respecto, me dejas un comentario? :) Todos serán devueltos, lo prometo!!
Espero que vuelvas pronto (¡me encantará tenerte de vuelta!). Un saludo y que pases un buen día.