25 de febrero de 2016

Los Miserables y la versión manga de Norma Editorial

Norma Editorial anunció a través de su blog que, a partir del próximo mes de marzo, publicarían una nueva "Colección de Clásicos Manga". La editorial ha declarado que, hoy en día, los jóvenes lectores se pueden sentir más atraídos por el manga para acercarse a clásicos de la literatura.

El primer volumen de esta colección es la adaptación de Los Miserables del político, poeta y escritor Víctor Hugo. La novela fue publicada en el año 1862 y es considerada una de las mejores novelas del siglo XIX.  

Los miserables está ambientada en la Francia del SXIX, el protagonista es Jean Valjean, un convicto que acaba en prisión por robar una barra de pan. Tras escapar, y gracias a la influencia de un amable clérigo, Jean decide redimirse, entre otras buenas acciones, haciéndose cargo de Cosette, una niña huérfana y desamparada. Pero Jean no sólo debe vivir con los remordimientos por sus crímenes, sino que no puede bajar la guardia porque Javert, su antiguo carcelero, le sigue la pista dispuesto a que vuelva entre rejas.

Los Miserables ha sido llevada a la gran pantalla, siendo la primera en el año 1907 con una versión muda y la última, posiblemente la más conocida, en el año 2012 protagonizada por Hugh Jackman, Anne Hathaway, entre otros.

También se ha estrenado como obra musical en 42 países en 22 idiomas diferentes con más de 70 millones de espectadores, siendo España uno de los países que ha podido disfrutar de ella.

Ahora, el 18 de marzo del 2016, Norma Editorial publicará la primera versión manga como tomo único con 337 páginas de este clásico. Crystal Silvermoon es el guionista de esta entrega y la artista SunNeko Lee ha ilustrado la obra de Los Miserables. La editorial todavía no ha proporcionado datos sobre el precio del tomo.

El siguiente volumen de los clásicos manga de la literatura será Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, título confirmado por la misma editorial, que será publicado en verano



¿Qué os parece esta peculiar adaptación? ¿Creéis que saldrá bien? ¿La compraréis? Yo, la verdad, tengo mucha curiosidad por ojear (y, posiblemente, adquirir) este primer tomo y conocer los siguientes números. 

Una foto publicada por Línea Manga NORMA Editorial (@normaedmanga) el


*Noticia creada para Game It.