18 de febrero de 2016

Life Is Strange

Life Is Strange es una aventura gráfica de 5 capítulos, publicados digitalmente cada 2 meses desde enero del 2015 hasta octubre del 2015 para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.
Visto que las críticas de LiS eran excelentes, tenía muchas ganas de hacerme con este juego. Pero, entre que no tenía conocimiento de si mi ordenador sería capaz de aceptar los gráficos (tengo un portátil horroroso) y que no tenía dinero, no me quedaba más remedio que esperar algún milagro.
Y ese milagro ocurrió el 14 de diciembre del 2015, cuando hicieron el anuncio de una edición física limitada del juego, que estaría compuesta con el juego subtitulado en castellano, la BSO y un libro de arte. Todo por el mismo precio en el que se encontraban por aquel entonces con los 5 capítulos. Por lo tanto, en ese momento elegí cual sería uno de mis regalos de reyes.
El 22 de enero del 2016 (el mismo día en el que sacaron el juego físico) recibí un paquete de GAME, en el cual se encontraba mi esperado juego junto a un par de cosas que también compré (no, no puedo comprar sólo una cosa).

En el prólogo nos encontramos a una chica sencilla en medio de una tormenta, nos obliga a subir una pequeña pendiente hasta llegar al faro, donde veremos un tornado que arrasará con una pequeña ciudad.  
Pero, de repente, esta chica despierta del “sueño” y se encuentra en clase de fotografía. Su nombre es Max y será el personaje que manejaremos hasta el final de su aventura.
Al finalizar la clase, confundida por aquel sueño, iremos al cuarto de baño del instituto. En él presenciaremos una escena, en la cual descubriremos que tiene el poder de retroceder en el tiempo.  

Max cuenta con un diario en el que irá escribiendo a medida que van ocurriendo los hechos, y que podremos consultar en cualquier momento. En el diario  descubrimos, a primera vista, que Max es una chica apasionada de la fotografía y que se mudó a su pueblo natal (Arcadia Bay) para estudiar en el instituto con el profesor Jefferson.
Tras su vuelta al pueblo, se reencontrará con Chloe Price, su mejor amiga de la infancia, quien le pedirá ayuda para investigar la desaparición de su amiga Rachel Amber.

A pesar de que el primer capítulo me pareció demasiado introductorio, a medida que iba jugando me apetecía más continuar con la historia. Todo empieza como una historia normal y corriente: una chica se muda para intentar cumplir su sueño de convertirse en fotógrafa y que cuenta con un pequeño poder.  
No estás enganchada al juego hasta que eres consciente de cómo pueden afectar tus decisiones en el futuro. Tienes la opción de deshacer e intentar tomar la decisión correcta, pero pueden terminar siendo muy dolorosas. Como dicen, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y puede que el poder de Max nos falle en momentos cruciales.
Cuando empezamos el juego, realmente no somos conscientes de las consecuencias que pueden traer retroceder en el tiempo. ¿Quién de nosotros no ha querido hacerlo? Pero, al finalizar el juego, te quedas con el mensaje que nos quieren transmitir. No podemos cambiar el pasado, debemos afrontar lo que ha ocurrido y tenemos que aprender a vivir con el pasado.

La narración del juego es excelente y, el hecho de que puedas interactuar prácticamente con todo lo que tienes a tu alrededor, termina siendo un juego de lo más creíble. Además, nos dejan todo el tiempo para tomar decisiones (en las cuales podremos retroceder si estamos insatisfechos con el resultado final).
Los personajes están muy bien construidos, cada uno cuenta con su propia personalidad y debes tomar decisiones para ver cómo influirá tu relación con ellos. También será una gran ventaja retroceder en el tiempo para conseguir información sobre la investigación que estamos llevando con nuestra amiga Chloe.

Aunque el tema principal del juego es la amistad entre Chloe y Max, también encontramos otros temas como la familia, el cambio climático, el bullying y las drogas. Me ha gustado mucho que introdujeran el acoso escolar, puesto que hoy en día es un caso que se está viviendo día a día en las aulas y no somos conscientes de cuánto daño siente la persona afectada.
Cada capítulo me ha llevado entre 2 o 3 horas (10 o 15 horas en total) de juego, los cuales me han entretenido mucho. En cada uno de ellos he sentido alegría, pena y rabia al sentir empatía por lo que estaba visualizando. 

20 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, lo descubrí hace unos meses y desde entonces lo quiero pero por ahora no puedo comprarlo (cosas de ser pobre T_T)...Espero poder hacerme alguna vez con el pues estoy segura de que lo disfrutaré mucho y más tras ver tu opinión.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es visto este juego por YouTube desde hace tiempo y me da pena, porque quisiera jugarlo pero no tengo la consola (ya mucho menos el juego xD). Pero la verdad es que pinta genial ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero se ve entretenido.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Seguí esta serie entera en el canal del Rubius, y me gustó un montón la verdad =)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía esto, pero la verdad es que no me llama mucho la atención...
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Pues me alegro que te hayas podido hacer con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tengo ganas de probar con esto.
    Mil gracias por la reseña

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  8. No conocía este juego, pero la verdad es que no me llama mucho.

    pd: Soy nueva por aquí =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra!!!
    No lo conocía, parece interesante pero no sé si animarme :/
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra!!
    Creo que es la primera vez que accedo a tu blog, gracias al enlace que has compartido a través de tu facebook :) El juego parece interesante, es del estilo que me gusta. De hecho me has hecho recordar el juego de la DS "Hotel Dusk: habitación 215." Sobre todo, me parece interesante que toque temas actuales, como el bullying o las drogas. No estoy puesta en materia de juegos, pero diría que esto no es lo común. Veo que es una edición limitada, así que si me interesa tendría que pillarmelo ya :P Aunque, por otra parte, no sé si mi PC soportaría los gráficos XDDDDD

    Nos vemos en facebook (o quien sabe si un día te conozco por nuestro pueblo!).
    Un beso, tu vecina María del Mar jijiij

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este juego pero tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo la verdad soy muy mala para bajar juegos, no porque no me gusten sino porque no se, y comprarlos es carisimooooo!! >.<
    Gracias por la recomendacion!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Wow... qué cosa tan curiosa. La verdad es que no tengo Play ni nada por el estilo, sólo el ordenador, y bueno, se me plantea la misma duda que a ti sobre si aceptará estos gráficos.No soy muy asidua a jugar a estos juegos, y no tengo nada de tiempo, pero me parece muy curioso que sea un juego por entregas y el argumento parece bastante diferente a lo que estoy habituada a ver en juegos :) Qué interesante tu post!

    Te espero en La Reina Lectora ❤
    Y me encantaría invitarte a nuestro proyecto lector Books Raiders

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero la verdad es que tiene buena pinta. Dudo que vaya a jugar porque ya casi no toco los videojuegos, pero lo tendré en cuenta por si las moscas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Uf, ahora mismo no me animo.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aquí una seguidora nueva :)
    He jugado al primer capítulo y me pareció genial. ¡Tengo muchas ganas de seguir con el juego!
    Te invito a pasarte por mi blog. ¡Me encantaría leerte por allí alguna vez!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. Voy a hurgar más bajo la falda del blog.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    No conocía tu blog pero por aquí me quedo.
    A mi este videojuego la verdad es que no le ningún atractivo. A ver me he visto varios Gameplay y no me llama mucho. La historia no se por qué pero no me engancha, pero como a ti, que le han entretenido, he encontrado mucha gente.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, gracias por pasarte por mi blog y haberte molestado en leer mi entrada. Me gustaría saber tu opinión al respecto, me dejas un comentario? :) Todos serán devueltos, lo prometo!!
Espero que vuelvas pronto (¡me encantará tenerte de vuelta!). Un saludo y que pases un buen día.